"Picnic 1955 es boleta ganadora. Lleva a escena con poesía, humor y emoción la historia de un exterminio del que se habla menos de lo necesario en la Argentina. El de un pueblo laburante y reflexivo, vital como para planear un mañana, disfrutar la letra de una canción, la alegría de un picnic entre familias, luego el bombardeo que terminará con eso y mucho más. Desde entonces se insiste en llamar Revolución Libertadora a la Revolución Fusiladora." (...)
"Picnic 1955 tranquiliza con su lema: Contra todas las bombas. Pero también recuerda que la marchita sigue sonando, seas peronista o no. Que se le caerán algunas notas, junto con otros caídos, pero no nacerá la bomba que la acalle." HUGO PAREDERO (Radio Nacional)
Es el año 1955. Un grupo de compañeros de un frigorífico disfruta de un picnic. Todos, además, comparten la orquesta vocacional del sindicato. Están contentos: es un día de descanso, de juegos, de comida, de brindis. Nadie intuye lo que sucederá más tarde. “Picnic 1955″ aborda los bombardeos del 16 de junio de 1955, uno de los sucesos más salvajes de nuestra historia reciente. Espectáculo de Solana Landaburu y Diego Kogan, que realiza funciones los sábados a las 21hs en el Teatro Payró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario